http://lafosforera.com

Última Hora

¡Toma nota! Esta es la rutina que necesitas para tonificar los brazos

¡Toma nota! Esta es la rutina que necesitas para tonificar los brazos

Generalmente, cuando las mujeres acuden al gym o vienen a nuestro centro para entrenar, suelen estar más interesadas en entrenar y conseguir resultados en las piernas y glúteos, pero no debemos olvidar entrenar la parte superior del cuerpo”, explica Juan Ruíz López, director del Centro de Entrenamiento Personal JRL. Y aunque esta tabla que tienes ante tus ojos está diseñada para tonificar los brazos, su consejo pasa por llevar a cabo siempre un entrenamiento global que no deje de lado ninguna parte de nuestro cuerpo.

Pero centrémonos ahora en los brazos. “Una zona a la que debemos prestar más atención es a la del tríceps. En esta zona, por las características genéticas y hormonales de las mujeres, suele darse una mayor acumulación de grasa. Este acúmulo es debido principalmente a los estrógenos”, señala el experto. Aunque realizar ejercicios específicos no nos hará perder más grasa de esta zona “es imposible eliminar grasa de una zona en concreto”, señala el entrenador–, sí que podemos conseguir que esta zona esté más tonificada realizando un buen trabajo de brazos.

Su recomendación general es entrenar 2 veces a la semana cada grupo muscular. “Con ello, podremos comenzar a conseguir resultados desde la semana 4 a la 8. Depende mucho de las características de cada uno: no es lo mismo una persona que tenga poca experiencia en entrenamiento –que rápidamente mejora–, que una persona que lleve más tiempo entrenando. Igualmente, no se consiguen resultados igual de visibles en alguien a quien le sobra muy poca grasa en comparación con alguien a quien le sobra más cantidad de grasa”, apunta Juan Ruíz López acerca de esta rutina de ejercicios.

Dicho todo lo anterior, he aquí la tabla de ejercicios que necesitas para tonificar tus brazos de cara al verano, cortesía del director del Centro de Entrenamiento Personal JRL. Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones, descansando de 30 segundos a 1 minuto entre series. ¿Preparada?

  • Empuje de hombros:

De pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y sujetando las pesas encima de los hombros, extiende el codo llevando el peso hacia el techo. A continuación, y de forma controlada, flexiona el codo para volver a llevar el peso a la posición inicial, encima de los hombros.

  • Remo con banda elástica

Arrodíllate en el suelo, de tal forma que una rodilla quede apoyada en el suelo –puedes utilizar un cojín para mayor comodidad– y la otra pierna flexionada por delante. A continuación, engancha una banda elástica a la mesa a la altura del hombro. Agarra la banda elástica con una mano y lleva el codo hacia atrás cerca del tronco hasta que la mano esté próxima al pecho.

  • Press en el suelo

Túmbate en el suelo boca arriba, sujetando las pesas a los lados del pecho y con el codo ligeramente hacia fuera con respecto al tronco. Extiende los codos llevando el peso hacia el techo y júntalos al final de la extensión.

  • Remo con mancuerna

Colócate en el sofá o sobre una superficie algo más dura y estable, y apoya la mano en línea con el hombro, de manera que esté perpendicular al suelo. Igualmente, la rodilla debe encontrarse justo debajo de la cadera. Con el otro lado, coloca la pierna en el suelo y sujeta una mancuerna con la mano. Flexiona el codo y el hombro, llevando el brazo lo más próximo al cuerpo posible.

  • Flexiones con rodillas apoyadas

Con las dos rodillas apoyadas en un cojín, coloca las manos al borde del sofá y flexiona los codos llevando todo el cuerpo, no solo el pecho, hacia el mismo. Hazlo hasta rozarlo para, posteriormente, extender los codos regresando a la posición inicial.

Vogue.es

 

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.


Etiquetas de este artículo:
DestacadoSaludFitnessSalud

Lea también

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.