Quien crea que estamos en un paraíso, en qué país vive

by La Fosforera | 20 febrero, 2017 11:08 pm

En un país donde los periodistas o anclas de noticieros no sentan precedentes y no son conocidos sino únicamente por su trabajo ante las pantallas en horario estelar, Eduardo Rodríguez Giolitti, exancla de Venevisión ha sentado un precedente.

Tanto por su profesionalismo como por su humanismo y cercanía al público, por lo que su salida voluntaria del canal de La Colina ha traído consigo múltiples muestras de apoyo.

A Eduardo Rodríguez nunca le hizo falta sacar el carnet de identificación de su billetera para mostrárselo a los vigilantes de Venevisión. Trabajar en el canal durante 27 años le permitió tener ese privilegio. “Mi cara es hasta mi cédula de identidad”, expresa en una entrevista ofrecida a El Nacional,[1] donde entre tantas cosas dichas, aseguró que pese a amar Venezuela. la crisis no es un secreto para nadie agregando que  “Quien crea que estamos en un paraíso, que me diga en qué país vive”.

 

En ese tiempo dice haber salido airoso ante todos los cambios de línea editorial del canal de La Colina. Debutó a los 17 años de edad en el Noticiero Venevisión, narrando los sucesos del Caracazo. Desde ese entonces se perfiló como el periodista de confianza de esa televisora, al que le delegaban la responsabilidad de entrevistar a premios Nobel o figuras inaccesibles de la política, como Hugo Chávez, con quien conversó en cinco oportunidades.

Este año, antes de tomar vacaciones, Rodríguez le expresó a los directivos de la planta que quería salir de su zona de confort. Renunció a Venevisión en buenos términos, para aprovechar una oportunidad laboral que le permitirá tener más proyección internacional.

“El día que te retiras de la pantalla la gente comienza a olvidarse de ti”, solía pensar Rodríguez. Sin embargo, ahora confía en que no será así. Durante el desarrollo de la entrevista, que se llevó a cabo en una panadería, las personas que pasaban por el lugar le gritaban frases de apoyo o se acercaban para estrechar su mano. El café fue gratis.

Endnotes:
  1. El Nacional,: http://www.el-nacional.com/escenas/Eduardo-Rodriguez-pais-desalojo_0_700130052.html

Source URL: http://lafosforera.com/quien-crea-que-estamos-en-un-paraiso-en-que-pais-vive/