http://lafosforera.com

Última Hora

Por qué Moonlight podría ganarle a La La Land en los Oscars 2017

Por qué Moonlight podría ganarle a La La Land en los Oscars 2017

Detrás de las 14 nominaciones de “La La Land” a los Oscar 2017, hay otras dos películas que le pisan los talones con ocho candidaturas: “Moonlight” y “Arrival”. Pero de estas dos, solo la primera tiene oportunidades reales de poder ganarle al musical de Ryan Gosling y Emma Stone.

“Moonlight”  sigue tres etapas distintas en la vida de un joven negro (y homosexual) por las calles de Miami. Se trata de un relato de formación, maltrato y aceptación que ha recibido espléndidos comentarios de la crítica especialidad. ¿Podrá destronar a la gran favorita? Estos son sus puntos a favor:

Globos de Oro

Haber ganado el Globo de Oro a Mejor película dramática ha sido sumamente importante para “Moonlight”. Es cierto que “La La Land” hizo lo propio en el rubro comedia/musical, pero es el drama el género que mejor coquetea con la Academia, pues los temas serios son los que suelen tener predilección.

Mucho Ruido

El ‘hype’ generado en las últimas semanas por “La La Land” ha provocado un efecto inverso en la película, al punto de que algunas personas han llegado a odiarla. Ese mismo motivo podría provocar que se desinfle para algunos de los votantes del galardón.

La Presión del Favorito

Históricamente, no siempre las películas con más nominaciones han sido las más ganadoras en la noche del Oscar. Dos ejemplos: “Lincoln” consiguió doce candidaturas y ganó solo dos, mientras “El renacido” también tuvo nominaciones y acabó con solo tres estatuillas. “La La Land” podría cumplir esa regla y “Moonlight” aprovecharla.

Oscars not so white

La polémica racial del año pasado podría ser reivindicada en esta edición del Oscar, en la que hay hasta 14 nominaciones para afroamericanos, lo que la ha llevado a ser catalogada como la más diversa de la historia. Esto, evidentemente, favorece a “Moonlight”, una película dirigida y protagonizada casi en su integridad por artistas negros.

Mensaje Político

En el primer Oscar de la era post Obama, Estados Unidos vive un momento revolucionario. “Moonlight” es también una película aguerrida y su victoria podría servir como un fuerte mensaje a la administración de Donald Trump, como un respaldo a las poblaciones negras, empobrecidas y homosexuales en el país.

 


Etiquetas de este artículo:
DestacadoCineyTVEntretenimiento

http://lafosforera.com

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.