http://lafosforera.com

Última Hora

Más de 182 mil funcionarios serán activados durante Carnavales Seguros 2017

Más de 182 mil funcionarios serán activados durante Carnavales Seguros 2017

Se trata de un aumento del número de efectivos de seguridad, de los más de 175.000 que había anunciado la semana pasada el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Caracas.- Como parte del Operativo Carnavales Seguros 2017, más de 182.000 efectivos de seguridad y de protección civil serán desplegados por todo el territorio nacional, además de miles de unidades vehiculares de seguridad y de transporte público, al servicio de la protección de los habitantes del país.

Se trata de un aumento del número de efectivos de seguridad, de los más de 175.000 que había anunciado la semana pasada el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro de Transporte y vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, precisó este lunes que “son 5.400 patrullas, 6.300 motos, 650 ambulancias, 145 lanchas, 127 grúas, 17 aeronaves, todo un equipamiento que el Gobierno revolucionario ha vendido dotando a todas sus instituciones para ponerlas al servicio de nuestro pueblo”.

Además, 125.000 unidades de transporte público y privado estarán al servicio de más de 2.800.000 pasajeros que se movilizarán durante el asueto por las festividades carnestolendas de este año, dijo el funcionario durante su programa radial Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores y que fue reseñado por la agencia AVN.

A propósito de los migrantes por todo el territorio nacional, Molina indicó que 61 terminales terrestres del país contarán con la supervisión de funcionarios de seguridad, alcanzando los aeropuertos y puertos del país.

En detalle, este dispositivo especial de seguridad contará con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), empresa estatal de transporte marítimo Conferry, Centro de Coordinación del Sistema de Vigilancia y Monitoreo VEN-911, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Bomberos y demás instancias de seguridad.

Por su parte, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha señalado otros asuntos de la competencia de este gran operativo de seguridad, entre ellos el establecimiento de un sistema de alarma integral destinado a atender las incidencias que se registren en las troncales y principales vías del país.

Se incluye en esta estrategia el Ministerio Público, ente que asegura activará fiscales de manera expedida ante cualquier suceso que amerite su intervención.


Etiquetas de este artículo:
Sucesos

http://lafosforera.com

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.