http://lafosforera.com

Última Hora

Marco Rubio dijo que de celebrarse la Constituyente habrá más sanciones para funcionarios venezolanos

Marco Rubio dijo que de celebrarse la Constituyente habrá más sanciones para funcionarios venezolanos

Marco Rubio, senador estadounidense dijo que de realizarse una Asamblea Nacional Constituyente se le aplicarán más sanciones a los funcionarios venezolanos. Además recalcó que para que cesen las protestas en Venezuela es necesario liberar a los presos políticos, cancelar la Constituyente, y programar elecciones supervisadas.


El senador estadounidense, Marco Rubio, aseguró este martes que podrían aplicarse nuevas sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos si la Constituyente se celebra en el país. La excanciller y candidata Delcy Rodríguez Gómez, respondió al dirigente republicano que “vaya preparando las sanciones, porque la Constituyente va”.

El dirigente del Partido Republicano destacó que “las protestas terminarán si el gobierno además concede amnistía a todos los presos políticos, cancela la constituyente y programa y celebra elecciones supervisadas”.

“El objetivo de la oposición en Venezuela no es la venganza. Las protestas terminarán si el gobierno de Maduro regresa al orden constitucional, libera y concede amnistía a todos los presos políticos, cancela la constituyente y programa y celebra elecciones supervisadas”, escribió Marco Rubio en un tweet.

El senador estadounidense precisó que “la reconciliación es posible en Venezuela si Maduro sigue este camino. Pero le esperan severas sanciones de Estados Unidos si la Asamblea Constituyente sucede”, enfatizó.

Expresó desde el Senado estadounidense que apoyará todos los esfuerzos que puedan realizar para lograr la reconciliación y restablecer el orden democrático en Venezuela.

Rubio finalizó diciendo que apoyarán los esfuerzos “reales” para “lograr la reconciliación y restaurar el orden democrático en Venezuela. Pero el tiempo se está agotando”, concluyó.

 

Luis Emilio Rondón pidió suspender o reprogramar el simulacro de votación para la Constituyente

“Vaya preparándolas”

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, le respondió este martes a la advertencia del senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio de imponer sanciones si se realiza la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hoy amaneció un congresista diciendo que si hacíamos la constituyente van a imponernos sanciones desde EE.UU. Bueno vayan preparándola porque el 30 de julio habrá constituyente”, destacó en una transmisión de VTV.

Reiteró que la ANC tiene la finalidad de “blindar ese tesoro que es la Constitución madre”, por lo que criticó que los “farsantes que dicen ser defensores y atentan contra la vida de los venezolanos”.

“Nosotros estamos blindando los derechos que consagro nuestra Constitución, así como las misiones y las grandes misiones para que no se atrevan a quitarle al pueblo lo que le pertenece.”, sostuvo.

Rodríguez aseguró que la Constitución de 2017 tiene una gran mayoría política que debe expresarse el próximo 30 de julio.

“Si en 1999 sumidos en una de las peores crisis económicas, sociales y políticas pudimos despuntar lo que hoy somos, imagínense ustedes que no podremos hacer con esta nueva. Blindaremos la soberanía, consolidares la paz y aislaremos a los violentos”, señaló.

Con información del diario La Voz

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



Lea también

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.