http://lafosforera.com

Última Hora

Los independentistas presentan “Ley del Referéndum” para que los ciudadanos decidan si quieren que Cataluña se convierta en un país independiente

Los independentistas presentan “Ley del Referéndum” para que los ciudadanos decidan si quieren que Cataluña se convierta en un país independiente

Los independentistas catalanes anunciaron solemnemente en el parlamento local que si triunfa la secesión en el referéndum del 1ª de octubre próximo la proclamación separatista se realizará en 48 horas, el 2 o 3 e octubre.

Los partido independentistas Esquerra Republicana, Partido Demócrata (ex Convergencia y Unión, pujolistas) unidos en la coalición Juntos por el Sí y la izquierda radical antisistema de la CUP (Unión Popular), que integran el bloque secesionista con mayoría en el parlamento, presentaron hoy una Ley del Referendo de Autodeterminación.

La iniciativa no tiene registro oficial para evitar la actuación del Tribunal Constitucional. Además de la declaración de Independencia, en caso de referéndum afirmativo, si gana el “No” se convocará de forma inmediata nuevas elecciones autonómicas para elegir otro parlamento Según Jordi Turull, máximo dirigente de la coalición “es la ley más importante porque pone en manos de los ciudadanos el futuro del país”. Se trata de “una ley para un régimen excepcional” puesto porque prevalece esta ley sobre las otras y ampara personas físicas y jurídicas que participen en la organización de la consulta. La norma no solo regulara el referéndum sino también implementara el resultado.

Clarin

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.