http://lafosforera.com

Última Hora

La GNB ha reprimido a manifestantes en varias ciudades por el Trancazo de 10 horas

La GNB ha reprimido a manifestantes en varias ciudades por el Trancazo de 10 horas

El Trancazo convocado por la MUD para este lunes 10 de junio, que tendrá una duración de 10 horas, de 10:00 am a 8:00 pm, el más largo hasta ahora, comenzó desde bien temprano en varias ciudades, pese a que la convocatoria general fue a las 10 de la mañana, y ha sido reprimido por la GNB con bombas lacrimógenas y armas de fuego.


Represión a estudiantes de la UCV

A las 2:30 de la tarde la Policía Nacional Bolivariana seguía reprimiendo a los estudiantes en la entrada Las Tres Gracias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Rafaela Requesens, informó que al menos seis personas fueron heridas. Sin embargo, en otras cuentas de usuarios de Twitter se reportan más de 10 heridos.

“¡Basta de atacar nuestra UCV. Los estudiantes no vamos a dejarnos amedrentar. ¡Aquí seguimos!”, escribió la dirigente estudiantil en Twitter.

Los funcionarios reprimen con bombas lacrimógenas a los estudiantes que participan en el “trancazo” convocado por la oposición este lunes, con información de El Nacional.

Previo al Plebiscito la calle agarra más fuerza

Usuarios de las redes sociales reportaron que la arremetida por parte de los efectivos comenzó alrededor de la 1:30 pm.

Represión en El Paraíso

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a manifestantes que se encuentran en El Paraíso, a la altura del centro comercial Multiplaza.

Usuarios de las redes sociales también reportaron la presencia de ese cuerpo militar a la altura del puente 9 de diciembre.

Más temprano, el concejal del municipio Libertador de Caracas, Jesús Armas, también denunció la presencia de funcionarios en las afueras de la residencia El Paraíso, conocida como Los Verdes.

Los efectivos se encuentran en la zona con tanquetas mientras se desarrolla el trancazo que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Vecinos tomaron las calles desde muy temprano con pancartas en rechazo al gobierno y a la asamblea nacional constituyente.

El trancazo, que se replica en varios estados del país, está previsto que finalice a las 8:00 pm.

Represión en Cabudare

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intenta dispersar con bombas lacrimógenas a los manifestantes que realizan “trancazos” en Cabudare, estado Lara.

En la urbanización Los Samanes, la GNB lanzó bombas lacrimógenas hacia el interior de la residencias. Los vecinos denunciaron que varios niños resultaron afectados por los gases.

A las 12:45 del mediodía, una tanqueta de ese cuerpo militar ingresó de forma violenta a la urbanización.

Por otro lado, en la urbanización Tarabana Plaza los efectivos de seguridad también reprimieron a los manifestantes que realizaban trancazo en el lugar. Los funcionarios arrojaron bombas lacrimógenas en contra de los civiles.

Usuarios de las redes sociales denunciaron que un helicóptero militar sobrevuela la zona recorriendo Barquisimeto y Cabudare.

También reportan que tres manifestantes fueron detenidos por efectivos de seguridad del Estado, uno de ellos responde al nombre de Erickson Jose Mendoza Mora, aprehendido en el distribuidor Bellas Artes en Cabudare. Cuatro civiles resultaron heridos por arma de fuego durante la represión de los efectivos de seguridad del Estado.

Los manifestantes cerraron las vías en varios puntos de Cabudare y Barquisimeto. A pesar de la lluvia los civiles continuaron protestando.

Heridos de bala en Barquisimeto

Cuatro personas fueron heridas por arma de fuego durante el “trancazo” en Valle Hondo, en Barquisimeto, estado Lara.

La organización no gubernamental defensora de los derechos humanos Funpaz responsabilizó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que reprimían la protesta.

La ONG reportó que los efectivos arremetieron contra los manifestantes en La Sucre, La Botella y zonas de Cabudare, con información de El Nacional.

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.