http://lafosforera.com

Última Hora

Helicóptero del CICP sobrevoló el TSJ y Palacio de Miraflores e hizo detonar granadas

Helicóptero del CICP sobrevoló el TSJ y Palacio de Miraflores e hizo detonar granadas

Un helicóptero identificado, que pertenece al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sobrevoló este martes, las inmediaciones del Palacio de Miraflores, y alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con una pancarta que decía “350 Libertdad”.

De manera preventiva el tránsito de la avenida Baralt fue desviado, y los comercios cerraron. Usuarios de las redes sociales reportaron que el helicóptero también sobrevoló los alrededores de La Trinidad y aterrizó en las residencias Río Neverí, pero dicha información no está confirmada.

Los vecinos dijeron que escucharon una fuerte explosión además de algunos disparos al final de la avenida Baralt. Asimismo, reportan la llegada de tanquetas en los alrededores del Palacio de Miraflores.

Más tarde, se conoció que los ocupantes del helicóptero del CICPC, lanzaron dos granadas al TSJ. En vídeos publicados en cuentas de Twitter e Instagram se puede escuchar el sonido de disparos y detonaciones.

“Dos granadas fueron lanzadas hacia el TSJ, una detonó y la otra quedó en la avenida Baralt. Zona tomada por militares. 7:30 pm”, indicó el periodista Deivis Ramírez.

Asimismo, usuarios de las redes sociales, compartieron fotografías y videos de los tanques movilizándose en el centro de la ciudad capital. Los tanques desplegados son modelo Dragón 300. Una comisión militar se desplegó en los alrededores del TSJ y acordonaron sectores aledaños de la avenida Baralt.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al hecho y afirmó que la aeronave “lanzó unas granadas y disparó contra las oficinas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, en Caracas.

“Se activó todo el plan de detención y defensa aérea. Lanzó unas granadas, una no explotó, mientras había en el TSJ una actividad social, pudo haber varias decenas de muertos”, dijo el Jefe de Estado desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

Trascendió que la aeronave del Cicpc habría sido tomada de los hangares por varios funcionarios para “realizar pruebas, y luego fue visto en adyacencias del TSJ y zonas de Caracas.

 

#Video Momento en que helicoptero dispara a sede del tsj – #regrann

Una publicación compartida de 🚇 Metro de Caracas 🚉 (@caracasmetro) el


Funcionario del CICPC sobrevoló helicóptero con un letrero invocando el artículo 350https://t.co/Y3VfT91xT5 pic.twitter.com/df4DdVffXd

¿Quién tomó el helicóptero?

Óscar Pérez, es el nombre de la persona que pilotó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior y Justicia durante la tarde de este martes.

Pérez es inspector del Cicpc, miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas. El funcionario también es piloto de helicópteros, buzo de combate y paracaidista libre.

“Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución”, se lee en una descripción de Pérez sobre sí mismo. El inspector es sumamente activo en Instagram, donde ha publicado fotografías y vídeos referentes a sus labores militares.

Destaca un video en el que se ve a Pérez de espalda a un maniquí, sosteniendo un espejo de mano y una pistola sobre el hombro en la otra. El funcionario también subió una fotografía en la que se encuentra sobre un helicóptero azul del Cicpc, parecido al que utilizó para sobrevolar el TSJ y la sede del ministerio, relató El Nacional.

 

Foto de @saultorresdirector con Fránces. #tbt #throwbackthursday

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



Lea también

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.