http://lafosforera.com

Última Hora

Gremio de periodistas y oposición marcharán por la Libertad de Expresión en Venezuela

Gremio de periodistas y oposición marcharán por la Libertad de Expresión en Venezuela

Este martes 27 de junio, a propósito del Día del Periodista, el gremio caminará a partir de las 10 de la mañana, desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el fin de exigir el ejercicio libre del periodismo en Venezuela.

 Tinedo Guía, presidente del Consejo Nacional de Periodistas (CNP), expresó que a pesar de la situación que atraviesa el país, sí se debe celebrar el día del periodista que durante las últimas protestas ha demostrado “coraje, ética, dedicación al servicio, a la información para el pueblo de Venezuela”.

Destacó que los periodistas han sido agredidos con bombas lacrimógenas y personalmente por los funcionarios de los cuerpos de seguridad. “La democracia exige el ejercicio libre del periodismo en Venezuela”, declaró en rueda de prensa.

En Apoyo

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  informó que para este martes 27 de junio está prevista una “Movilización por la libertad de expresión” en apoyo a los comunicadores sociales.

La movilización saldrá a las 10:00 a.m. desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) . También fue convocada sesión ordinaria en la Asamblea Nacional.

El diputado Armando Armas expresó que los opositores acompañarán a los periodistas para restablecer la democracia en Venezuela.

Por su parte el gremio opositor indicó que el miércoles 28 será el “Gran trancazo nacional”. Hasta el momento la dirigencia no informó cuales serán los puntos de concentración. Sin embargo, aclararon que “debe ser el doble de puntos y por 4 horas”.

El Nacional/El Universal

 

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.