http://lafosforera.com

Última Hora

GNB y PNB reprimen el “Trancazo” en varias zonas de Caracas

GNB y PNB reprimen el “Trancazo” en varias zonas de Caracas

Represión en Avenida Francisco Fajardo

Este martes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a un grupo de personas que trancaba la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La California.

Los efectivos de seguridad dispararon bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes, que acataron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y la constituyente.

A la 1:25 pm la GNB estaba recorriendo constantemente la Fajardo para evitar que la gente la cerrara.

Funcionarios de la PNB y militares están cerrando todas las intersecciones de la vía para que la gente no haga trancas.

Represión en Altamira

A la 1:30 pm funcionarios de seguridad del Estado reprimieron un trancazo que se llevaba a cabo en Altamira, cerca de la autopista Francisco Fajardo.

Los manifestantes situaron barricadas en la vía envueltas en llamas, además de ramas y bolsas de basura.

A la 1:35 pm había varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el distribuidor de Altamira, donde la gente suele hacer cierres para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Represión en El Paraíso

Usuarios de Twitter reportan represión por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado durante el trancazo que realizan estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de El Paraíso, Caracas.

Los universitarios se concentraron a partir de las 12:00 del mediodía en la avenida Páez, ubicada al suroeste de la ciudad. Los estudiantes tomaron la medida para sumarse a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática.

De acuerdo con los reportes, la represión inició pocos minutos después de que iniciara la protesta.

Represión UCV

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrojan bombas lacrimógenas a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que intentaron trancar los alrededores de la casa de estudios, reportaron periodistas presentes en el lugar. para las 2:00 pm se reportan al menos cuatro heridos.

El ataque ocurrió pese a que la manifestación apenas estaba comenzando y quienes allí se estaban congregando no tenían ni siquiera 15 minutos en el sitio.

Los estudiantes obstruyeron las vías para expresar su rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, como parte de una protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautada para realizarse entre las 12:00 m y 6:00 pm.

Trancazo Avenida Urdaneta

Un grupo de caraqueños lleva a cabo un cierre en la avenida Urdaneta para manifestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y la asamblea nacional constituyente.

Las personas, que están a la altura de la Candelaria, muestran pancartas a los conductores de autobuses para pedirles “que reaccionen” ante la crisis nacional.

En esta zona es usual que la gente tema llevar a cabo manifestaciones, pues está repleta de colectivos pro oficialistas y de efectivos de seguridad que impiden cualquier protesta antigubernamental.

“Trancazo desde la avenida Urdaneta. A pocas cuadras de Miraflores y del TSJ. Que no se quede una calle ni una avenida sin trancar”, expresó José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por Vargas.

A las 1:45 pm había varios funcionarios de la PNB custodiando la Candelaria para evitar que la gente realizara trancazos.

Con información de El Nacional

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.


Etiquetas de este artículo:
CaracasgnbNacionalesPNBrepresion

Lea también

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.