http://lafosforera.com

Última Hora

Fueron puestos en libertad los 25 estudiantes detenidos en Maracay

Fueron puestos en libertad los 25 estudiantes detenidos en Maracay

Los 25 estudiantes detenidos arbitrariamente el 29 de junio en El Rosal, cuando intentaban resguardarse de la represión en la autopista Francisco Fajardo, fueron puestos en libertad tras el Ministerio Público no precalificar delito alguno, por lo que solicitó la libertad plena sin restricciones. El Tribunal 43 de control “declaró nulidad absoluta de aprehensión” de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, informó el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

La abogada Lilian Camejo, quien representó a los jóvenes, expresó que el juez 43 de control, Jonathan Mustiola, sustentó y argumentó cada uno de sus decisiones ajustadas a derecho. “Nos sorprendió gratamente. Es un respetuoso del derecho, de la Constitución y el procedimiento penal. Explicó por qué no hubo una imputación, pues no había ningún elemento de interés criminalístico. Él mismo anuló el acta de aprehensión. El acta policial no sirve para incriminar delito alguno, por esa misma razón el Ministerio Público no presentó ningún elemento criminalístico. No hubo ninguna conducta por parte de los estudiantes que se apegara al Código Penal Venezolano”, señaló Camejo.

El sábado al mediodía los jóvenes fueron trasladados de El Helicoide al Palacio de Justicia. Se esperaba que ese mismo día se diera la audiencia, sin embargo, fue diferida para ayer a las 8:30 am. Esta inició pasada las 11:00 am y concluyó a la 1:08 pm. A las 4:30 pm se conoció la decisión.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, también solicitó ayer la liberación de los estudiantes.

A las 6:10 am un grupo de encapuchados armados ingresaron al Instituto Pedagógico Experimental Libertador de Maracay. “Llegaron hasta donde estaban los estudiantes miembros de la federación de centros. Ellos estaban dormidos, los agarraron, los golpearon y los subieron en una camioneta pick up, en un machito y un Optra. Se llevaron cerca de 27 jóvenes”, manifestó el director decano de la UPEL Maracay, Eladio Gideon. Estos fueron trasladados a la Comisaría San Jacinto de la PNB.

El Nacional

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.


Etiquetas de este artículo:
EstudiantesDetenidosNacionalespolitica

Lea también

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.