http://lafosforera.com

Última Hora

Fiscalía imputarará a Benavides Torres por violaciones a los DDHH

Fiscalía imputarará a Benavides Torres por violaciones a los DDHH

Caracas.- El Ministerio Público anunciará oficialmente en las próximas horas que ha citado “en calidad de imputado” al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, por lo que calificó como “graves violaciones a los derechos humanos durante manifestaciones ocurridas en el país en los últimos 80 días”, informaron a El Estímulo fuentes del Ministerio Público.

Benavides Torres ha sido designado como jefe del Distrito Capital (cargo equivalente a Alcalde Mayor) la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.

Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de la República quien ha sorprendido al país por su divorcio al chavismo, ha cuestionado las actuaciones de los cuerpos de seguridad en la represión contra las manifestaciones opositoras en Venezuela, en especial la de la Guardia Nacional Bolivariana.

Benadives Torres fue separado del cargo el 21 de junio por Maduro, un día después de que el manifestante David Vallenilla fuera asesinado a tiros por agentes de la Guardia Nacional, que sacaron sus armas durante una manifestación en el sector de Altamira de Caracas (este). Este crimen fue captado en videos y fotografías tomadas por reporteros en el lugar.

La brutalidad de la Guardia Nacional, incluso, fue reprochada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien en un acto el 6 de junio con oficiales reconoció “atrocidades” por efectivos de ese componente militar.

“No quiero ver a un GNB cometiendo una atrocidad en la calle”, dijo Padrino durante el foro. Sin embargo, el ministro no ha tomado medidas para evitar los excesos de la GNB en 90 días de manifestaciones en Venezuela.

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.