http://lafosforera.com

Emer Álvarez: Asesinatos de jóvenes que luchaban por la democracia son motivos suficientes para activar el 350

Emer Álvarez: Asesinatos de jóvenes que luchaban por la democracia son motivos suficientes para activar el 350

El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, expresó que el asesinato de 75 venezolanos, de los cuales 14 son adolescentes,  por funcionarios de órganos de seguridad del Estado, y grupos civiles armados, en medios de protestas contra  las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, violando todos los derechos constitucionales de los venezolanos, es razón suficiente para que los venezolanos activen el artículo 350 de la carta magna.

Álvarez, apoya el manifiesto para el rescate de la Constitución y la Democracia suscrito este martes por la unidad nacional, en el cual uno de los puntos establece que  el actual régimen se ha puesto al margen de la Constitución y, “en consecuencia, su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie, de acuerdo con el artículo 350 de la Constitución”,  Dijo que el gobierno de Nicolás Maduro, ni siquiera garantiza la vida de los venezolanos, porque atenta contra ella, a través de la Guardia Nacional Bolivariana  y Policía Nacional Bolivariana.

El dirigente del partido Primero Justicia en Aragua, señaló que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  y rectores  el Consejo Nacional Electoral, junto al presidente Nicolás Maduro, son los responsables de la situación de violencia que se viven en las calles de Venezuela,  al desconocer otros poderes legítimamente conformados,  al igual que el voto de los venezolanos.

Expresó su condolencia a todas las familias que han perdido algún pariente joven en medio de protesta que se han desarrollado en 81 días en contra del TSJ, la constituyente y contra las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que, Aragua no se escapó de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado,  por el asesinato del joven aragüeño, residenciado en el  municipio Mariño, Fabián Urbina Barrios. Dijo que aunque no fue un hecho registrado en la entidad, era un joven representante de la región, que día a día salía a las calles, a exigir un cambio político en el país, por la vía pacífica y democrática.

El legislador por el municipio Mariño realizó su reconocimiento al coraje del pueblo en 81 días de protestas, a pesar de 75 muertos, 15.000 detenidos y 3.000 presos políticos, no ha amilanado el ímpetu de la lucha.

Señaló que en un gobierno serio y democrático, quienes presiden los cargos de Ministro de Interior y Justicia; así como Defensa, deben ser destituidos de sus cargos y la apertura de una investigación,  por los ataques armados de la GNB y PNB, en contra manifestaciones  pacíficas de venezolanos.

Dijo que los oficialistas, deben también sumarse al bloque de defensa de la constitución  y en contra la Constituyente, pues señaló “que está en peligro la República, a través de la instauración de una tiranía”.

Nota de Prensa

 

 

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



Lea también

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.