http://lafosforera.com

Última Hora

Efectivo de la GNB asesina a joven de 22 años en una manifestación (Vídeo)

Efectivo de la GNB asesina a joven de 22 años en una manifestación (Vídeo)

Caracas.- Este jueves en horas de la tarde, fue asesinado el joven David José Vallenilla, de 22 años, presuntamente a causa de tres disparos de perdigón en su pecho, efectuados por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras el joven se encontraba en una manifestación antigubernamental, en el distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo.

Un vídeo que se hizo viral en el momento en que el joven fue asesinado, muestra como el joven quien era TSU en enfermería se acerca hasta los Guardias Nacionales, y uno de ellos le dispara a quemarropa. De inmediato es auxiliado por otros manifestantes y es trasladado en una motocicleta hasta la Clínica El Ávila, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció en la operación.

Foto: Twitter

El Ministerio Público (MP) designó al fiscal 126 del área metropolitana de Caracas para investigar el hecho. De acuerdo con la versión que manejan, Vallenilla recibió un disparo en el pecho. Por su parte, los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para retirar el cuerpo.

En un vídeo difundido a través de Twitter se pudo observar el momento exacto en que el efectivo le dispara, desde el interior de la base área La Carlota.

Líderes opositores de inmediato reaccionaron ante el asesinato del joven. María Corina Machado dijo en Twitter:

@MariaCorinaYA 13 hHace 13 horas

“ASESINOS!!! A quemarropa, le dispararon a matar!!! Tenía una piedra en la mano y luchaba por todo un país. Venezuela jamás olvidará este día”.
Asimismo, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky expresó:
@dsmolansky 15 hHace 15 horas
“Otro joven asesinado por la dictadura. David Vallenilla de 22 años de edad. Otras vez la Guardia usa armas de fuego”.
Vídeo del momento en que fue asesinado David Vallenilla:
María G. Romero
La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



Lea también

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.