http://lafosforera.com

Última Hora

CNE tomará medidas extremas de seguridad para la Constituyente

CNE tomará medidas extremas de seguridad para la Constituyente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extremará las medidas de seguridad para los comicios que se realizarán el 30 de julio, a fin de elegir a los constituyentes de la convocatoria ilegal a una asamblea nacional constituyente.

El Poder Electoral acordó las medidas junto con el Judicial, la usurpadora del cargo de vicefiscal Katherine Harrington y el Plan República, anunció hoy Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

La institución ampliará de 200 a 500 metros el perímetro de seguridad en los centros de votación.

Dichos puntos serían declarados por el Ejecutivo como zonas de seguridad. Asimismo, tomarán los centros el domingo previo al 30 de julio y no el miércoles, como se realizó en elecciones anteriores.

Lucena destacó que tendrán un plan de contingencia para los centros de votación que consideren “inseguros”. Adelantó que si alguna escuela impide que se realice el proceso perderá su estatus como centro de votación y los electores serán reubicados en otros puntos.

“Estamos extremando nuestras medidas desde el punto de vista técnico, jurídico y logístico”, indicó la funcionaria en declaraciones a los medios de comunicación y diversos diplomáticos.

También reiteró que quienes no estén de acuerdo pueden abstenerse de votar, incluso opinar y odiar el proceso pero no impedirlo.

“La democracia permite a quienes no estén de acuerdo estar en desacuerdo, no participar en el proceso electoral, opinar y odiar (…) Lo que no se pueden impedirlo, no se puede impedir el proceso electoral como tampoco el voto”, acotó.

El Nacional

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.


Etiquetas de este artículo:
CNEConstituyenteNacionalesTibisayLucena

Lea también

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.