http://lafosforera.com

Última Hora

Atlético visita al Barcelona con miras en la remontada

Atlético visita al Barcelona con miras en la remontada

Los conjuntos disputarán mañana el partido de vuelta de la Copa del Rey 

______________

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, que visita este martes al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, ha jugado nueve duelos en el Camp Nou con el técnico argentino, con ocho alineaciones diferentes, con 37 futbolistas empleados y con versiones y planteamientos distintos, pero sin una sola victoria, reseñó EFE. 

Después del 1-2 de la ida en el Vicente Calderón, la necesita porque es la única fórmula de avanzar a la final del torneo en el duelo de mañana, en el que presentará un once diferente al de las nueve anteriores citas, resumidas con cinco derrotas y cuatro empates entre la Liga, la Copa, la Supercopa y la Liga de Campeones 

Allí, donde suma siete goles a favor, sólo se ha quedado sin marcar en dos de esos encuentros, pero, a la vez, nunca ha logrado más de un tanto, ha ganado una Liga, con el gol del uruguayo Diego Godín y el 1-1 del 17 de mayo de 2014, y ha construido dos pases a las semifinales de la Liga de Campeones, uno en 2014 (1-1) y otro en 2016 (2-1), culminados después en la vuelta en el Vicente Calderón. 

Pero aún no ha ganado. Desde el 16 de diciembre de 2012, un 4-1 en su primera visita a ese campo, hasta el pasado 21 de septiembre, el 1-1 de su enfrentamiento en la primera vuelta de la actual temporada de Liga; nueve partidos en los que Simeone sólo ha repetido una alineación en ese estadio. Este martes tampoco lo hará. 

Lo hizo, además, en dos encuentros consecutivos, ambos en la temporada 2013-14 y ambos transcendentales: en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 1 de abril de 2014, y en el partido final por la Liga, el 17 de mayo de 2014: Thibaut Courtois; Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Koke Resurrección; Diego Costa y David Villa. Y en los dos con éxito. 

 

En sus nueve visitas al Camp Nou, Simeone, en total, ha empleado a 37 futbolistas, cuatro de ellos presentes en cada once del técnico allí: el lateral derecho Juanfran Torres, el central Diego Godín y los centrocampistas Koke Resurrección y Gabi Fernández, este último baja por sanción para el choque de este martes en la Copa del Rey.

 

También ha diseñado y manejado diversos planteamientos para ganar en ese estadio. Primero más defensivos, de más repliegue, y los más recientes más ofensivos y ambiciosos, con presión, como los que expuso en sus dos choques de la pasada temporada, ambos resueltos con derrota por 2-1, o en la segunda parte del duelo de este curso, aunque la primera tuvo que replegarse ante el empuje de su rival. 

La pasada temporada, en sus dos visitas al Camp Nou, la puesta en escena fue potente, tanto el 5 de abril de 2016, en la Liga de Campeones, como el 30 de enero de 2016, en la Liga, con una presión altísima, veloz e incansable, con la que arrinconó a su adversario e incluso golpeó primero en el marcador, aunque luego cedió por 2-1. 


Etiquetas de este artículo:
Deportes

http://lafosforera.com

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.