http://lafosforera.com

Última Hora

Artistas y activistas larenses debaten sobre La flor de Venezuela FM

Artistas y activistas larenses debaten sobre La flor de Venezuela FM

El detonante fue la exigencia de refrescamiento musical

NDP.- La programación de la emisora de La Flor de Venezuela 90.7 FM ubicada en Barquisimeto desató una polémica entre dirigentes comunitarios, artistas populares e intelectuales de la región debido a los criterios que se han manejado para la reestructuración del medio del Estado.

El detonante fue la exigencia de refrescamiento musical y solicitud de patrocinantes al programa “Latinoamérica”, que dirige Carlos Ricardo Cisterna, espacio del que surgió el disco “Alí en vivo”, grabado el 18 de noviembre de 1984, dos meses antes del trágico accidente que se llevara de este plano terrenal a Alí Primera.

Ante esto Adelis Freites, líder de la agrupación Carota Ñema y Tajá señala que “pedirle a Carlos Ricardo que refresque la programación es algo muy subjetivo e indefinido…y hasta una falta de respeto”. Agrega que es necesaria “la defensa de los espacios que son del pueblo que están secuestrado por personajillos sin criterio”.

Por su parte Manuel Silva comparte la idea de la sustentabilidad, “pero no puede ser conminando a los productores culturales a buscar clientes”.

El poeta Pompilio Santeliz señala que “toda nuestra actividad cultural debe ir enmarcada a radicalizar este proceso, sin ocultar sus fallas”.


Etiquetas de este artículo:
ArteyCulturaEntretenimiento

http://lafosforera.com

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.