http://lafosforera.com

Última Hora

Aragua en conflicto desde el lunes 26 de Junio: Saqueos, protestas y un herido

Aragua en conflicto desde el lunes 26 de Junio: Saqueos, protestas y un herido

Este lunes en la noche, Maracay fue protagonista de saqueos. Vídeos publicados en las redes sociales evidencian el caos que vivieron y aún viven los ciudadanos en la capital del estado Aragua.

Desde más temprano, el estado Aragua comenzó con la actividad del “Plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, en donde fue herido un joven de 17 años de edad, en la localidad de Turmero.

Joven de 17 años herido por arma de fuego en plantón en Tumero

Habitantes de la entidad denunciaron que durante los saqueos, fuerzas de seguridad pública no llegaron para impedir los hechos vandálicos que afectaron varios locales durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Presuntamente, hay más de 32 establecimientos que fueron saqueados este 27 de junio en Maracay. Usuarios en Twitter, compartieron imágenes y vídeos de los hechos.

 

Este martes, la capital de Aragua, Maracay, amaneció repleta de barricadas quemadas y de escombros, luego de los saqueos y las protestas ocurridas ayer hasta altas horas de la noche. En fotos difundidas en redes sociales, se ve cómo está la ciudad, donde fue quemada la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela. Las avenidas Bolívar, Casanova, Sucre y Bermudez están plagadas de escombros.

De acuerdo con el diario El Siglo, en El Limón, manifestantes opositores situaron barricadas en la avenida Caracas utilizando árboles, cauchos y bolsas de basura. En San José, la gente se aglomeró en distintas vías arteriales para rechazar la crisis del país. Usaron cacerolas y pitos mientras impedían el paso de vehículos. En el elevado de la avenida Fuerzas Aéreas, funcionarios de seguridad del Estado reprimieron la protesta con bombas lacrimógenas.

 

Además reportaron que desde las 7 a.m. de este martes, un grupo de personas saquea el Mercado de Mayoristas de Maracay, situado en la avenida Intercomunal de Turmero. A las 7:00 am no había funcionarios de seguridad para evitar el saqueo. En videos difundidos en Twitter, se observa cómo varios sujetos salen del comercio con mercancía.

 

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.