http://lafosforera.com

Última Hora

Diez personas heridas y un muerto dejó atentado terrorista cerca de una mezquita en Londres

Diez personas heridas y un muerto dejó atentado terrorista cerca de una mezquita en Londres

Una furgoneta arremetió la madrugada de este lunes contra un grupo de peatones, dejando diez heridos y un muerto, cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sister, junto a Fisbury Park, al norte de Londres, reseñó EFE.

La Policía Metropolitana (MET) informó en su página web, que hay una persona detenida y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico. Fuentes del servicio de ambulancias de la capital británica informaron, por su parte que han enviado ayuda al lugar del incidente.

La policía informa que fue alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche, aunque por el momento no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso. Las calles en el sector están cerradas y varias ambulancias se han movilizado al lugar.

El atropello múltiple se produce quince días después de que otra furgoneta fuera utilizada por tres yihadistas para arrollar a la multitud en el Puente de Londres y después avanzar hacia el Mercado de Borough, donde fueron abatidos por la Policía después de haber asesinado a ocho personas. El atentado fue reivindicado por Daesh.

Algunos testigos del ataque terrorista cometido hoy en Londres junto a una mezquita describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a “matar a todos los musulmanes”, antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo.

El supuesto terrorista, un hombre de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana de Lóndres, arrolló esta madrugada con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park. En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió, de tal manera Scotland Yard debe aún establecer si ese fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo empezó a atropellar a los peatones.

Según la declaración de un hombre, recogida por medios locales, el sospechoso empezó a gritar “voy a matar a todos los musulmanes” antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.

Ese testigo, Abdulrahman Saleh Alamoudi, indicó que se encontraba junto con un grupo de fieles que acababan de terminar de rezar y que, en ese momento, ayudaban a un anciano que “se había caído”, quizás a causa del calor, cuando la furgoneta del agresor se dirigió hacia ellos.

“Se nos vino encima esta furgoneta grande. Creo que al menos diez personas resultaron heridas y afortunadamente, yo me las ingenié para escapar”, afirmó. “Entonces, el tipo salió del furgón y le agarré. Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes. Al tiempo que iba dando puñetazos”, relató.

Cuando lograron reducirle, según esta versión, el hombre pidió que le “mataran”. Otro testigo presencial, Abdikadar Warfa, contó cómo él ayudó a detener al sospechoso mientras sus amigos socorrían a otras víctimas que resultaron heridas. “Vi a un hombre bajo la furgoneta, que estaba sangrando y mi amigo me dijo que había que levantar el vehículo. Yo estaba ocupado con el tipo que había intentado escapar”, dijo.

Por su parte, Salah Alamoudi, apuntó que las personas que contribuyeron a retener al agresor esperaron “una media hora” hasta la llegada de los agentes y que el terrorista “era un tipo fuerte, un hombre grande”.

Un vecino del barrio de Finsbury Park, Abdul Abdullahi, que pasó por la mezquita, habló de “una sensación de confusión” y dijo que vio “gente tirada en el suelo” mientras que el agresor “parecía indiferente, como si le trajera sin cuidado”.

Foto: Periódico El Mirador

La Fosforera

La Fosforera

Plataforma digital informativa. Caracas - Venezuela, 2017.



No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Solo usuarios suscritos a LaFosforera.com pueden comentar.